domingo, 10 de junio de 2012

ÉRASE UNA VEZ...


"ÉRASE UNA VEZ..."
El clásico comienzo de muchos cuentos...la expresión me hace recordar que una vez fui niña...y ahora que han pasado los años, noto lo feliz que fue esa etapa para mí. A menudo nos ocurre, “éramos felices y no lo sabíamos” o mejor dicho, lo sabíamos pero no lo valorábamos...Puede que te haya pasado, esperar que llegue un momento mejor. Y en eso que esperamos, dejamos de disfrutar el momento, pasa el tiempo, las cosas pueden haber empeorado o mejorado, pero seguimos “buscando” algo más y así perdemos lo bueno del presente.

Cuando observo los billetes “viejos”, es decir, los que usaba cuando iba al colegio, me lleno de nostalgia y quisiera volver a sentirme segura, protegida, sin problemas ni preocupaciones, sentir que mis padres son responsables de mi y no que yo tengo que defenderme por mi misma. El valor de los billetes, todo lo que podía comprar, lo que me costaba tenerlos (agradezco no haber sido de esas niñas que tenían demasiado, siempre tuve lo que necesité y no me quejo, mi niñez fue especial). Por ello decidí guardar estos billetes, porque representan un valor sentimental que me recuerda lo bueno que nos iba a los venezolanos en los noventa y tanto 2000, 1000, 500, 100, 50 (que realmente es de mi hermano), 20,10 y 5...Aumentó la inflación, cambiaron los valores, se devaluó la moneda y cambiaron los billetes. Pero aún conservo estos. ...¿Tienes tu también algo que te hace recordar? ¿Guardaste algo recordativo y especial? Recuerdo haber dicho “algún día estos billetes tendrán mucho valor”...no se a qué tipo de valor me refería, quizá no económico sino un valor más allá!

Lo importante de la vida es “Vivir el Presente, Recordando lo bueno del Pasado y teniendo Seguridad en cuanto al Futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario