viernes, 23 de marzo de 2012

Cintillos tejidos

Éstos son unos cintillos fáciles y rápidos que hice! Bueno en sí lo que realicé a crochet fueron las diferentes florecitas, quienes luego fueron cosidas y pegadas a los cintillos.
Sólo necesitan comprar unos cintillos de plásticos o metálicos (éstos eran bien delgados) y busqué diferentes colores y grosores de hilos, pueden trabajar con lanas o hilos para tejer (hay unos bien finitos y otros más anchos, mientras más delgado sea el hilo, el detalle será más pequeño y viceversa, así que se puede jugar usar de acuerdo a la necesidad), también pueden hacerse de colores lisos o combinaciones de colores de una misma gama de colores.
Necesitarán también algunas perlitas para los centros (mostacillas de diferentes tamaños u otras, preferiblemente de colores perlados, transparentes o plateados)
Ubican un detalle de su preferencia y tejen (pueden hacerles algunas modificaciones y tendrán otras flores), les invito a visitar  http://kada-dia.blogspot.com/search/label/Aplicaciones allí hay diferentes patrones de aplicaciones de crochet. Luego cosen las perlitas a los centros de las flores, aplican un poco de pegamento para diferentes superficies (o silicón líquido) así lo pegan al cintillo y también pueden reforzar cosiendo el aplique al cintillo, dejan una tira cuando comienzan a tejer y otra al finalizar y las entretejen al cintillo, con unas cuantas vueltas basta. Para finalizar recortan un círculo de fieltro (del color del aplique) y lo pegan por debajo del cintillo, de manera que cubra el tejido que realizaron para unir la flor al cintillo y tenga un mejor acabado y resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario