lunes, 27 de febrero de 2012

Una pasta frola con estilo!

 La pasta frola es una típica tartaleta que se realiza en Argentina, Paraguaya y Uruguay. Su nombre deriva del italiano  "pasta frolla" (pasta brisa), es característico que tenga un enrejado de tiras de la masa, tal como está en el artículo anterior http://checheresdeldia.blogspot.com/2012/02/erase-una-pasta-frola.html).
 La usan para acompañar el mate o té, aunque también es ideal para llevar a algún cumpleaños.  
 Al hacer una, me sobró un poco de masa y para no despreciarla (xD) decidí hacer una "pasta frola" diferente, simplemente tomé dos partes de masa y comencé a darle forma al corazón sobre una bandeja enmantequillada, hasta obtener la base. Coloqué dulce de guayaba a gusto (el original de las pasta frolas es el dulce de membrillo, el dulce argentino por excelencia, pero debido a que en mi país, Venezuela, no se consigue, usamos el dulce de guayaba que es lo más parecido que tenemos). Luego estire un poco más de masa y corté (con el cortador para pizzas) unas tiras no muy largas, para hacer unos corazones internos. Finalmente pintar con huevo y vodka, le da un toque especial. Llevar al horno hasta que esté dorado y listooo....a disfrutarlo!

También hice galletitas con forma de estrella (como lo muestra la imagen), con la misma masa y con la ayuda de una manga de repostería, le coloqué un poco del mismo dulce. Siempre se puede variar, pero  vale la pena hacer la original, tal cual!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario