martes, 28 de febrero de 2012

¿Cortar la cutícula de las uñas?

Muchas personas acuden semanalmente a un centro de belleza o peluquería a realizarse una manicura, lo cual es bueno para las uñas, ayuda a su crecimiento, fortalecimiento y sobre todo embellecimiento. Pero, ¿es necesario cortar la cutícula cada semana? y más allá, ¿es necesario cortar la cutícula en algún momento?


La cutícula es una membrana que recubre parte de la uña (o su nacimiento), su crecimiento varía de acuerdo a cada persona y clima. Puede llegar a incomodar en algunos casos, pero lo más recomendable es NO CORTARLA, ya que esto logra que se sensibilice y crezca más rápido (cubriendo mayor cantidad de uña en menos tiempo). Lo que se recomienda para tener unas uñas lindas y con la cutícula moderada, es:


1. No cortes la cutícula, verás que no crece tan rápido.
2. Cada semana al realizarte la manicura, pide que sólo te la retiren hacia atrás (si es muy necesario, accede a que te corten sólo a los lados de la uña, si hay algún "cuerito").
3. En caso de tenerla inflamada (que tengas algún corte que se haya infectado) lo recomendable es que te coloques en el área esmalte para uñas y esperes.
4. Procura no usar productos de limpieza sin guantes, esto hace daño a tus uñas.
5. NUNCA intentes "arrancar" la cutícula con los dedos, se te inflamará y dolerá.
6. Para cortar la cutícula molesta, compra un "corta-cutícula" que es un instrumento de punta fina para cortar mejor la cutícula localizada, no uses corta-uñas (cortarás más cantidad de cutícula, con la cual crecerá más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario